sábado, 4 de febrero de 2012

CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA

  • Se escribe en prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada.
  • Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
  • Incluyen unos personajes, por lo general numerosos, con unas situaciones o conflictos particulares.
  • Son escritos complejos: su extensión, así como sus muchos personajes, exigen la atención y contribución del (de la) lector(a) en la construcción de significados de esta acción.
  • Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.Las anécdotas narradas guardan un vínculo muy estrecho con la realidad.

7 comentarios:

  1. Este blog me ayudó y me informo mucho acerca de las Novelas. Es muy interesante y el que lo hizo, lo felicito.
    Hizo este blog como se debía, es uno de los mejores blogs que hablan acerca de la literatura que he visto.
    Espero volver a entrar muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho como describe la definiciòn esta muy bien echa

    ResponderEliminar
  3. José Ramón Gálvez21 de febrero de 2012, 17:54

    Las características de los blogs son muy impotantes. Este blog tiene lo correcto acerca de eso. Es un muy buen blog acerca de las Novelas. Lo voy a recomendar.

    ResponderEliminar
  4. Este blog describe muy bien las características de las novelas. Eso lo se porque he leído muchas novelas y así lo puedo comprobar. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Hay pocas páginas en las que encuentras lo qu estás buscando, esta es una de ellas. En serio me ayudó. He recomendado esta página y sigo entrando, además, me encantan las novelas. Buena suerte. Está muy padre.

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas novelas a lo largo de toda mi vida, tengo muchos temas diferentes que me encantan. Ahora ya no leo, pero cuando entro a esta página recuerdo cuando lo hacía. Esta página es muy buena, todo está muy bien describido. Me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Esta página contiene todo lo que quieres saber acerca de una novela. Es muy buena. Esta página se hizo correctamente.

    ResponderEliminar