sábado, 4 de febrero de 2012

LA NOVELA


¿Para qué sirve una Novela?
Para vivir las vidas que no tenemos. Para observar aquello que no podríamos atisbar de otra manera. Para romper el drástico aislamiento que nos separa de los otros. Para sentir, por un instante, como sienten los otros. Para imaginar, por un instante, la vida de otros. Para ser, por un instante, otros.
¿Qué es...?
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer esprecedentes en la Edad Antigua, no logró implantarse sino hasta la Edad Media.tético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La novela también es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la Edad Antigua, no logró implantarse sino hasta la Edad Media.

18 comentarios:

  1. Este blog me ayudó y me informo mucho acerca de las Novelas. Es muy interesante y el que lo hizo, lo felicito.
    Hizo este blog como se debía, es uno de los mejores blogs que hablan acerca de la literatura que he visto.
    Espero volver a entrar muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Soy una amante de la novela, me encanto la definición, la describe muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Una página muy interesante, identifica de manera rápida y sencilla la síntesis de obras literarias.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estes interesado en la lectura, te felicito Diego.
    Marisi Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo, ¡Espero que tengas una buena calificación!
    Daniela Tejedo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu trabajo, que bueno que te intereses por la lieteratura y me gusto mucho la forma en que expresaste tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un muy buen resumen general de toda la página web y me ayudó mucho con trabajos

    ResponderEliminar
  8. Debo admitir que este blog me sorprendió, es muy interesante. Te hace saber cosas que no sabías. me eencanto y voy a seguir entrando si es que tengo preguntas o solo quiero saber más.

    ResponderEliminar
  9. A modo de cultura general siempre es bueno encontrar un blog como este que te explica como se crearon los diferentes tipos de novela a lo largo del tiempo.
    Dentro del top 20 encontre opciones nuevas a la lectura.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. María fernanada Gálvez21 de febrero de 2012, 17:57

    Me encanta leer, sobre todo las novelas de romance que son típicas de niñas. Este blog es realmente bueno y me impresionó la manera en que está escrito y muy bien describido.

    ResponderEliminar
  11. Las Novelas siempre me han impresionado al igual que emocionado en diferente forma dependiendo del tema que este leyendo. Este blog me gustó mucho y describe muy bien lo que es una novela. Entraré más seguido.

    ResponderEliminar
  12. Me interesó mucho este blog desde el diseño de éste hasta su contenido. La novela es un tema que actualmenta no es muy tratado pero me alegra ver que a ti si, te felicito, buen blog!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este blog, es grandioso. Yo me la paso muy metido en la computadora y en el internet viendo que nuevas páginas hay, y esta, es una de las que más me gustó.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena descripción de las novelas. Leí todo el texto y realmente me impresionó está muy bien ordenado. Así es como debe de ser una página web.

    ResponderEliminar
  15. me gusto como defines la palabra novela y como hiciste esa lista de novelas al principio; muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena descripción de lo que es una novela. Está página te hace saber cosas que no sabías. Es grandiosa.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena información. Es un muuy buen blog y está bien hecho.

    ResponderEliminar
  18. Esta es una página muy buena que te hace saber cosas que no sabías. Está muy padre.

    ResponderEliminar