sábado, 4 de febrero de 2012

LAS 20 MEJORES NOVELAS DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

  1. Ana Karenina, Leon Tolstoi
  2. Madame Bovary, Gustav Flaubert
  3. Guerra y paz, Leon Tolstoi
  4. Lolita, Vladimir Nabokov
  5. Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
  6. Hamlet, William Shakespeare
  7. El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
  8. En busca del tiempo perdido, Marcel Proust
  9. Cuentos, Anton Chejov
  10. Middlemarch, George Eliot
  11. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra
  12. Moby Dick, Herman Melville
  13. Grandes esperanzas, Charles Dickens
  14. Ulises, James Joyce
  15. La odisea, Homero
  16. Dublineses, James Joyce
  17. Crimen y castigo, Fedor Dostoiesky
  18. Rey Lear, William Shakespeare
  19. Emma, Jane Austen
  20. Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez.

19 comentarios:

  1. Este blog me ayudó y me informo mucho acerca de las Novelas. Es muy interesante y el que lo hizo, lo felicito.
    Hizo este blog como se debía, es uno de los mejores blogs que hablan acerca de la literatura que he visto.
    Espero volver a entrar muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. para mi las novelas son muy importantes y con este blog pude aprender mas sobre las novelas
    muchas gracias al creador por darnos esta pagina

    ResponderEliminar
  3. Excelente recopilación, he leido casi todas, cada una ha alimentado mi alma de diferente manera.

    ResponderEliminar
  4. Tiene libros muy buenos de los cuales la verdad seria muy dificil decidir cual es el mejor de todos ya son son libros de novelas de grandes escritores, muchas felicidades.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Crecí viendo a mi padre adentrarse en lecturas que compartía con mis hermanos y conmigo, haciendo que volaramos a mundos que antes sólo imaginábamos, pero que hoy poco a poco se convierten en realidad, para entender esto, he de decirles que mi autor favorito de ciencia ficción es Isac Asimov. Me encantó este Blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído muchas de estas novelas y en realidad si son de las mejores. Ésta página web es muy buena y me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Ésta página web en cerio es increible y te abre la mente en diferentes maneras que nunca hayas conocido.

    ResponderEliminar
  8. De todos los libros que se mencionan el que más me gusta es el de Don Quijote de la mancha, ya que en sus delirios relata la vida real del ser humano.
    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Fascinante coleccion, que nos enriquece.

    ResponderEliminar
  10. Llama mucho la atención que solo dos de las novelas que están en la lista hayan sido escritas en castellano. De cualquier forma creo que es una excelente recopilación de información para los que nos gusta leer, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo de recopilación, síntesis y estructura. ¡Felicidades! Resalta el hecho de que en el listado de las mejores novelas no estén incluidos clásicos como El Conde de Montecristo y/o Los Tres Mosqueteros (A. Dumas), Los Miserables (Victor Hugo), Viaje a la Luna (J. Verne), etc.
    Por otro lado, en los últimos 20 años ha retomado auge la novela histórica soportada en recursos como la investigación arqueológica e incluso antropológica de autores como Valerio Massimo Manfredi (Alexandros, Los Idus de Marzo, etc.), Santiago Posteguillo (Africanus, Las Legiones Malditas, etc.), Ken Follet (Los Pilares de la Tierra), Gerardo Laveaga (El Sueño de Inocencio). Quizá valdría la pena incluir un apartado relativo a ello.

    Carlos González Mociño

    ResponderEliminar
  12. Estaba investigando acerca de las novelas ya que quería hacer un trabajo acerca de ello y encontré este blog. En serio me impresiono la forma en que todo está hecho. Está muy bien resumido.

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas novelas a lo largo de mi vida y la que más me encantó fue la de "En Busca del Tiempo Perdido". Voy a dedicar más tiempo a leer más novelas como estas otras 19 que se ven buenas.

    ResponderEliminar
  14. Las Novelas son muy interesantes. Me encanta leer algunas de ellas, les dedico un poco de tiempo. He entrado como cinco veces a sta página y decidí hacer un comentario porque me encanto.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Viramontes29 de febrero de 2012, 14:25

    Muy buena descripción acerca de las 20 mejores novelas. Este blog está muy bien detallado.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen trabajo. Está bien ordenado y da buena información.

    ResponderEliminar
  17. Excelente trabajo. Es una gran recopilación de información sobre las novelas.

    ResponderEliminar